sábado, 26 de enero de 2008

Dilema


Pasa lo siguiente

Un trabajo puede ser:
Relativamente bueno, buen sueldo, buena experiencia, buenos aprendizajes, buenas oportunidades.

pero al mismo tiempo…
Relativamente malo, mal ambiente laboral, mala zona, malas compañeras de trabajo, mal ritmo, mala competencia.

En estos casos, ¿Para dónde se inclina la balaza?

¿A la estabilidad económica? O ¿A la estabilidad emocional y psicológica?

6 comentarios:

Chesco dijo...

Imagínate como son los trabajos que pagan por hacerlos....
Ahora, es un buen dilema, pero te digo que mientras mejor sueldo que solemos llamarle "estabilidad económica" no servirá de nada, pues contraeremos mayores deudas. Es muy importante sentirse bien en el trabajo, que te guste, la recompensa vendrá de alguna u otra forma (claro está, si la reclamas)... algo muy cierto y debes mentalizar: "uno no tiene el salario que merece, sino el que sabe negociar"
Y si puedes tener ese trabajo, que te ayude a salir de la inflacion mientras consigues ese que te llena psicologicamente... pues tomalo y velo como un trampolín (pero como un trampolín pa llegar al otro escalon, no como un trampolin pa quedarte jugando)

Si Puedes lee uno de esos libros de la serie "Padre Rico, Padre Pobre" (empezando por ese)

elcultoblog dijo...

Hacia la estabilidad económica. Si esas malas compañeras de trabajo o mal ambiente laboral afectan tu estabilidad emocional y psicológica no es porque ellas sean malas, sino porque tu las estas dejando afectarte. Es solo un trabajo, más nada. Nuestras vidas emocionales y psicologicas se moldean con lo pasa fuera de el, no adentro.

IT_man dijo...

Yo diria que es un poco de ambos, pero tambien depende de la personalidad de la persona, y de la experiencia que tenga en el mundo laboral, siempre depende de la circunstancia en la que se encuentre la persona, si esta muy necesitada de dinero, es un hecho que tomara el de buen salario, pero al poco tiempo estara exahusto mental y fisicamente, pero si ya a dado varios giros en el mundo laboral sabe que a largo plazo es mejor tomar el que le gusta y proporciona bienestar emocional, esto es porque sabe que no se cansara tanto a nivel fisico y mental, por no decir que ejecutara mejor sus funciones porque precisamente le gusta lo que hace, y como dice Chesco.... si sabe que trabaja bien y cuanto vale realmente (con los pies en la tierra) su trabajo..... sabra negociar algo del salario para que este a gusto.

IT_man dijo...

Por cierto... a elcultoblog..... el ser humano siempre... lease bien.... siempre... se deja moldear por el ambientye que le rodea, bien sea a menor o mayor grado..... pero tu entorno siempre te afectara, es algo inconciente del cerebro.... no se puede controlar ese factor, observalo de esta manera, si tienes un dia pesimo en el trabajo ó la uni... al final del dia no estaras de muy buen humor.... y si no tienes cuidado puedes descargarte con alguien que este contigo fuera de ese circulo (familia, novi@, etc.) pero siempre buscar drenar..... eso mi estimado amigo... es ser afectado por el entorno.

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

A la estabilidad del negocio propio...

Salut.

::Ed::

Elias dijo...

en mi caso la balanza se inclina a la calidad de vida sin lugar a dudas, ya que el dinero es efimero, pero la calidad de vida placentera, prefiero libertad a esclavismo.

un saludo