martes, 15 de enero de 2008

Día del Educador


Si te pido que retrocedas en el tiempo…y recuerdes algún maestro que por alguna razón influyera en tu vida… estoy segura que al menos un nombre tendrías en tu respuesta.

Y es que no es fácil recordar nuestros tiempos de estudiantes sin recordar a aquellos maestros, maestras, profesoras y profesores que nos acompañaron durante esas épocas, bien sea por ogros y exigentes, o por dulces y flexibles.

Yo recuerdo a varios de mis profesores por características bien particulares:

1.- Mi profesora de 6to Grado, Coromoto, definitivamente ella me quería, fue la que motivo mis fuerzas actorales (de haberle hecho caso quizás hoy sería una actriz de RCTV)

2.- Mi profesor de matemáticas de 4to año, El Negro Hernández, como deteste a ese señor, era un completo falta de respeto, se la pasaba todas las clases metiéndose con todo el mundo. Hoy me doy cuenta que sus comentarios machistas eran una completa agresión a todas las chicas que con el veíamos clase.

3.- Mi profesor de Ciencias de la Tierra de 5to año, Padrino de mi promoción,Vidal, sus clases eran un repaso continuo de los exámenes que teníamos en química. Demasiado pana, excelente docente.

4.- Mi profesor de Tecnología Educativa, 2do año de la Universidad, Cigilberto, este si es un señor educador, definitivamente el marco pauta en mi vida académica, siempre he dicho que yo era una antes de cigil y otra después…hizo que jamás me olvidara de Teresa Carreño.

5.- Mi profesora y Tutora de pasantía de 5to año de la universidad, María Alejandra, de ella aprendí más que contenidos.

Hoy tengo el honor de dirgirme a mis educadores para felicitarlos, pero desde otro rol, hoy no los felicito como estudiante, si no como colega…

…A quienes disfrutan día a día, con ímpetu, voluntad y profesionalismo, el influir en la vida de otros a través de la enseñanza.

¡Feliz Día!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ay pero que lindo post!! :)

Naguara chama yo recuerdo como 4 profesores que como que le marcan la vida a uno, claro!! Estan aquellos que te hicieron reir y que te hicieron rabiar, pero de todos uno aprendio algo bueno!!

Me gusto tu blog!! Vengo desde donde los guaros!! Tan locos!! :P

Un abrazo!! Te leo!! ;)

Gustavo Pérez dijo...

Muy buen post, creo que bastante original! Es cierto que todo el mundo tiene profesores para recordar....
saludos procedentes de los guaros! :p

 kotto dijo...

lindo post.. me hiciste recordar a aquella maestra de matemáticas que era muy pesada pero una gran mujer que nos ayudo mucho a los que estabamos en su clase....

cariños

bye